YoTePresto (también conocida como Yo Te Presto) es una fintech que inició operaciones en México en 2015, con el objetivo de ofrecer préstamos a tasas más bajas y generar mejores rendimientos para los inversionistas.
Actualmente, la plataforma digital Yo Te Presto cuenta con más de 3 millones de usuarios y ha otorgado más de 3 mil millones de pesos en créditos. Esto la convierte en la primera empresa en México en alcanzar esta cifra a través del crowdfunding.
Esto quiere decir que la compañía actúa como un puente entre inversionistas y personas que buscan crédito. Es decir, Yotepresto no presta directamente el dinero; los inversionistas lo hacen, obteniendo a cambio un rendimiento anual promedio del 17.49%.
Los términos y montos de los préstamos en línea sin buró rápidos y seguros, y se ajustan a tu capacidad financiera, incluyendo el ingreso máximo y la tasa de interés elegida. Si tu solicitud es rechazada, no te preocupes; se te ofrecerán otras opciones con montos más pequeños, adaptados a tu situación económica actual.
Si te preguntas sobre la confiabilidad de Yotepresto, investigamos y encontramos que esta Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) está autorizada y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además, está legalmente constituida y forma parte de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO).
Además, Yo Te Presto está regulada por la Ley Fintech, aprobada por la Cámara de Diputados en 2018. Esta ley promueve el uso de tecnologías en el ámbito financiero, regulando a las empresas que operan bajo este esquema, lo que garantiza que Yotepresto sea una compañía segura desde el punto de vista legal.
Es realmente fácil utilizar el sistema Yotepresto con sólo seguir los consejos de Internet. Si desea recibir los fondos solicitados, haga lo siguiente:
De esta manera, nuestro sitio web podrá preparar su asistente financiero personal y cargarlo a sus otros distribuidores individuales.
Encontrará una oferta que se adapte a sus requisitos, así como lo que se puede cambiar.
Debe informarles que está de acuerdo con todos los requisitos establecidos en la transacción electrónica.
Cuando se apruebe tu reclamación, recibirás efectivo en un día o hasta veinticinco semanas, según las condiciones de la compañía crediticia.
Debe pagar dinero de acuerdo con la comisión establecida mensualmente en la fecha especificada para no caer automáticamente en el devengo de multas coercitivas
Si tiene la intención de actuar como una compañía de préstamos, entonces el monto del préstamo se asociará con su cuenta bancaria, luego debe seguir estos pasos:
Vaya al sitio web de Yo te (préstamo en línea) y haga clic en el botón “Hacer membresía” para unirse al programa como originador de préstamos.
Una vez que inicie sesión en su perfil, puede iniciar sesión en el simulador de financiación y ver exactamente cuál será su retorno mensual de la inversión.
Importa los ingresos que quieras dar a tu membresía Yo Te Presto. Puedes empezar con 200 dólares.
El nuevo programa Yotepresto encuentra un candidato que se ajusta a las condiciones de tu préstamo, y puedes devolver tu inversión a tu cuenta todos los meses. Tienes la oportunidad de reinvertir tus ganancias para multiplicar tus ingresos.
Estos préstamos son útiles para consolidar deudas de diferentes créditos, como:
Aunque podrías pensar que solicitar un nuevo crédito no es la mejor opción para liquidar tus deudas, con YoTePresto tendrías una sola deuda en lugar de varias, lo que te dará claridad sobre cuándo terminarás de pagarla y podría ahorrarte mucho en intereses, ya que sus tasas suelen ser más bajas que las de los bancos tradicionales app de prestamos.
Las opciones recomendadas para cubrir los pagos de tu préstamo son:
Pros | Contras |
---|---|
El proceso de solicitud es completamente en línea. | Requiere un buen historial crediticio, y las tasas de interés y comisiones pueden variar significativamente según este factor. |
Ofrecen montos de préstamo que van desde $10,000 hasta $375,000. | Hay una comisión por apertura que se calcula sobre el monto del préstamo, con un porcentaje asignado según el análisis de tu solicitud. |
Pagos fijos durante un plazo de hasta 36 meses. | Se aplica una comisión de mantenimiento mensual durante toda la duración del préstamo. |
Es difícil obtener la tasa de interés más baja, que es la que suele aparecer en su publicidad. | |
La atención al cliente no es muy bien valorada según reseñas en su página oficial de Facebook. |
¡Solicitar NO afecta su puntaje de crédito!