La popularidad del préstamo de la aplicación en Zaimoo en México muestra cómo las instituciones financieras inteligentes están utilizando fintech para alcanzar segmentos de mercado desatendidos. El popular Zaimoo desarrollaron la aplicación para una multitud más joven con avatares divertidos y mensajes motivadores. La aplicación también proporciona consejos para ahorrar dinero y pagar un préstamo, junto con marcadores de motivación para los jóvenes.
Zaimoo está utilizando FinTech para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comprender los términos y márgenes del préstamos en línea rápidos y seguros sin buró. La startup desarrolló un simulador de préstamos que utiliza una interfaz móvil primero para mostrar a los propietarios de negocios cómo funcionará su préstamo y cuáles serán sus ganancias. La aplicación incluso tiene un chatbot que camina a los usuarios a través del proceso de solicitud de préstamo. Se puede utilizar para mejorar las funciones comerciales, y ayuda a los usuarios a ganar confianza en el uso de fintech.
Zaimoo utiliza FinTech para alcanzar segmentos de clientes bajo servicio al atacar a este mercado. La compañía creó una aplicación para usuarios jóvenes que incluye mensajes motivacionales y avatares divertidos. Se alienta a los usuarios a ahorrar dinero, pagar sus préstamos y construir su futuro financiero utilizando la aplicación. La aplicación incluso incluye marcadores de motivación, que alientan a los usuarios jóvenes a ahorrar dinero y se vuelven más responsables financieramente.
Una de las mayores asociaciones de ahorro y préstamos de México, Zaimoo, estaba buscando formas de mejorar la participación del cliente y aumentar su cartera a cinco mil millones de pesos. Este aumento de alcance requirió agentes adicionales del centro de llamadas y más de 300 agentes de campo. La institución de ahorros y prestamos en linea sin buro rapidos y seguros a la mensajería móvil para aumentar su alcance y mejorar el servicio al cliente. Si bien anteriormente había probado campañas de SMS, estaban limitadas por su falta de datos en tiempo real.
Para llegar a este segmento de clientes desatendidos, la institución financiera se asoció con la plataforma de comunicaciones como proveedor de servicios Auronix. Auronix presentó a Zaimoo a RCS Business Messaging, un servicio de mensajería móvil que no cuenta contra los planes de datos. La campaña incluyó un carrusel con un código que los miembros podrían usar para resolver la deuda en una tienda de conveniencia cercana. La campaña tampoco contó con los planes de datos de los usuarios. Y debido a que el mensaje fue leído por los clientes, fue efectivo para alcanzar su objetivo de reducir la deuda.
La inversión de DFCS en Zaimoo, una compañía pionera de FinTech en México, tiene como objetivo aumentar el acceso a las finanzas para pequeñas y medianas empresas (PYME). El nuevo financiamiento permitirá a Zaimoo proporcionar préstamos a las PYME en el sur de México. Zaimoo planea atacar a las empresas propiedad de mujeres. Al menos la mitad de los préstamos irán a empresas propiedad de mujeres.
Para llegar al mercado joven de México, la institución financiera Zaimoo creó un simulador digital que los ayudará a obtener acceso a préstamos. Incluye avatares divertidos, mensajes motivacionales y consejos para ahorrar y pagar el préstamo. Luego, los usuarios pueden navegar por la aplicación a través de diferentes montos y términos de préstamos para determinar cuál es el más rentable. El simulador digital también ayuda a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre sus finanzas.
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